Habilidad: Pueden controlar las arañas y mandarlas ordenes.
GENNIN
Defensa Arácnida
Armadura de tela de araña
Vale: 2 exp
Gasta: 8 ck
Defensa: 25% todos los ataques.
Descripción: Una capa de telaraña te protege contra los ataque enemigos.
Kumo Soukai
Cuerda de Telaraña
Vale: 8 exp
Gasta: 10 ck
Efecto: Inmoviliza 1 turno
Descripción: El ninja hace una cuerda parecida a una tela de araña mezclando su chakra para que se endurezca y lo moldea para convertirlo en una gran cuerda que puedes usar a tu gusto.
Ninpou kumo Soukai
Apertura de tela de araña
Vale: 20exp
Gasta: 10 chakra
Defensa: 35% todos los ataques
CHUNNIN
Invasion de mini arañas
Vale: 50 exp
Gasta: 40 ck
Daño: 55% pv
Descripición: Aparecen muchisimas arañas muy pequeñas que atacan al enemigo y lo cubren (parecido a los bichos de shino)
Kumoenkin
Armas de telaraña
Vale: 35 exp
Gasta: 20 ck
Daño: 30 % pv
Descripción: El ninja saca de su boca una telaraña dorada por su boca que trenza y endurece con chakra hasta formar armas que puede lanzar al adversario.
Ninpou: Kumoshi Bari
Arte ninja Gran telaraña
Vale: 60 exp
Gasta: 30 ck
Efecto: Inmoviliza 3 turnos
Descripción: Tras sacar telaraña imbuida con chakra por su boca, la moldea en forma de una telaraña gigante que atrapa al rival/es; es muy resistente y pegajosa.
JOUNNIN
Ninpuo kumo Nenkin
Atadura de tela de araña
Vale: 25 exp
Gasta: 20 ck
Ataque: 10% pv
Descripción: Fuerte tela que ata y estrangula al adversario.
Red de araña
Vale: 70 exp
Gasta: 100 ck
Daño: 45 % de pv
Descripción: Por la boca se lanza una gran telaraña que ocupa la mayor parte del campo y atrapa al enemigo sin que pueda moverse.
ANBU
Kumoyumiyakin
Arco Dorado de la Araña
Vale: 200 exp
Gasta 250 ck
Daño: 60 % pv (Muy difícil de esquivar)
Descripción: Crea con telaraña dorada que sale por su boca crear un potente arco y flechas que puede dirigir hacia su objetivo porque ata una fina hebra de chakra; son muy difíciles de esquivar pero no imposible.